Soporte en Vivo para Configuración DHCP Cliente y Hotspot con Eduardo López de Chile

15 12 2012

www.ConfigurarMikrotikWireless.comEn este artículo te voy a mostrar un video de un entrenamiento en vivo personalizado para hacer la configuración DHCP Cliente y Hotspot.

En él podrás comprobar los beneficios que aporta ser un emprendedor con conocimientos sólidos para poder controlar todos los procesos de tu ISP.

Comenzamos con la primera parte donde configuraremos la WAN desde la que recibimos la conexión del proveedor para recibirla mediante DHCP Cliente.

Renombramos las interfaces. La Ether1 será la WAN y la Ether4 la LAN.

Si nos fijamos en el quinto botón de la ventana abierta (Interface) se llama “comentario” y si pulsamos ahí se nos abre otra ventana en la que podemos agregar cualquier nota o comentario que nos pueda ser útil.

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

 ConfigurarMikrotikWireless

Por ejemplo, en este caso, vamos a agregar en comentarios que la WAN está conectada al Ether1 y la LAN que irá conectada al Ether4.

Vamos a IP —una vez que sabemos que el servidor nos está dando la señal por DHCP Server y nosotros lo que queremos es hacerlo a través de DHCP Cliente—, abrimos la pestaña DHCP Cliente y le damos al signo “+”.

Como vemos ya está asignada la WAN que acabamos de renombrar y desmarcamos donde dice “Use Peer NTF” y dejamos marcado “Use Peer DNS” y “Add Default Router”.

Automáticamente podemos comprobar en la pestaña superior “Status” que nuestro proveedor de ya ha asignado una IP Adress.

Si vamos a IP DNS veremos que ya hay agregado un DNS por Default (porque antes dejamos marcado “Use Peer DNS”, y lo mismo sucede en Routes), sin embargo aquí debemos entrar para marcar “Allow remote request”.

Podemos poner algunas DNS manualmente para comprobar que tenemos la conexión realizada y hay salida hacia Internet.

En el ejemplo vemos que hicimos un Ping utilizando las DNS de Google.

En segundo lugar configuramos la parte LAN para asegurar la manera en que vamos a entregar el servicio a nuestros clientes.

Empezamos generando una IP yendo a IP Adress y elegimos como Interface en el menú desplegable, LAN.

Acto seguido vamos a IP Hotspot donde hay un Hotspot Setup, un wizard que nos permite configúralo prácticamente de forma automática y se trata de ir aceptado todo las pantallas sin cambios.

Después vamos a Server, dentro de Hotspot y ahí volvemos a elegir la Interface LAN. En le ventana cambiamos el número de equipos que pueden conectarse usando la misma identificación y contraseña (tal y como te mostré en un artículo anterior) en “Adresses per MAC” y ponemos 1.

Seguimos dentro de Hotspot y en Server Profiles desmarcamos “Cookies” para obligar a que tenga que identificarse nuevamente pasado cierto tiempo.

Y en la sección “User Profile” es donde vamos a personalizar los planes de conexión en función de cada cliente. Y en la sección “Users” es donde crearemos los perfiles de los clientes que vamos a asociar a cada plan de los creados anteriormente mediante el menú desplegable “Profile”. Si dejáramos este apartado en “default” eso significaría que ese cliente tendría acceso a todo el ancho de banda ya que no le hemos asignado un plan específico.

Espero que te haya servido y me cuentes cómo te ha ido.

Recuerda que estas técnicas y muchas más las tienes a tu disposición con el Curso sobre Cómo configurar Mikrotik Wireless que te ayudará a convertirte en un experto en sólo 5 días, y puedes empezar ¡Ya!

¿Te ha resultado útil esta información para la configuración DHCP Cliente y Hotspot?

¡Espero que sí! Si tienes cualquier duda, inquietud o comentario déjalo debajo de este artículo!

 Rodrigo Anrrango

MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE

Creador del Curso: www.ConfigurarMikrotikWireless.com/

Comentarios y Opiniones


Acciones

Information

4 responses

25 04 2013
david

hola como estas.. espero qe bien , sabes me compre un mikrotik rb750 y pense qe era mas facil su configuracion pero parese qe me la gano por qe cada ves qe la configuro qedo sin internet y te encontre en esta pajina espero qe seas chileno para ver si me puedes ayudar con este tema yapo un saludo
se despide
david toro

12 10 2013
Ricardo Ruiz

Esta muy buena tu ayuda en la explicacion para programar el Mikro Tik saludos Peru

14 10 2014
Cristian

hola tengo un hotspot pero al abrir en las pc de los clientes paginas con https les sale un error SSL pero cuando las paginas son http si les abre el hotspot para loguearse, como puedo resolver este problema, he leido que tengo que tener un certificado SSL pero no se como instalarlo en el MK

7 08 2015
wilson

hice todo como indicas pero con rb 450 pero mi linia de internet se va cada 10 0 15 munutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: