Configuración Mikrotik Wireless ¿Cómo Crear un Bridge?

18 11 2011

Por medio de un Bridge es decir, una  aplicación más habituales en redes inalámbricas.

Básicamente tu podrás para extender aún más la señal para facilitar el acceso a otro PC, en este  tutorial te estaré explicando como poder realizarlo fácilmente.

Así que vamos con los siguientes pasos para que empieces ya a ejecutarlos.

—————————————————————————————————————————–

** GRATUITO:  Descubre en VÍDEO Cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 Mínutos o Menos!.

Haz Clic Aqui y Descarga AHORA.

—————————————————————————————————————————–

Concepto básico: ¿Qué es un Bridge?

Es uno de los servicios más ejecutados es como unión de redes remotas.

Esta funcionalidad se denomina “Bridge” y supone importantes ahorros respecto a sistemas alternativos como las líneas punto-a-punto o las VPNs a través de Internet

¿Para que Sirve un Bridge?

Un Bridge sirve para extender aún más su señal para facilitar el acceso a otro PC.

Generalmente es usado en los Punto a Punto Multipunto y Access Point controlado por un Servidor Mikrotik.

Ahora que conocemos los conceptos básicos empecemos con nuestra configuración.

Ingresamos a tu Wimbox, nos dirijamos a interface una vez agregadas Ether1 procedemos a ir a Bridge.

Vamos agregar dando un clic en el signo mas.

En esta ventana ponemos en nombre a nuestro Bridge.

Presionamos APPLY y OK y de medianamente se crea nuestro BRDGE como se observa en la imagen.

Aquí miramos que ya esta creada que se agrega automáticamente en la INTERFACE LIST

Me gustaría que me dejaras un comentario y que tema te encantaría dominar, de seguro que te podre ayudar.

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: www.ConfigurarMikrotikWireless.com/detalles


Acciones

Information

12 responses

2 12 2011
samy

Hola Rodrigo
Es una nueva portada de configuración

8 12 2011
mikrotikhotspot

Estimado Samy

En si son variaciones que realizo, pero el objetivo es poder ayudarlos de una manera mejor, si tienes algún comentario en que quieres que te ayude puedes dejarme tu mensaje para poderlo hacer…..

Éxitos

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso:http://configurarmikrotikwireless.com

3 12 2011
edwin

Esta buen pero yo voto por tus vídeos……

9 12 2011
edwin

extender aun mas la señal para entra en una pc de que forma o pra que se usaria podrias explicarlo

11 01 2012
Cristian KArolys

Muy bueno son todos tus aportes felicitaciones, no se si tu me puedes ayudar tengo todo estaba funcionando bien hasta que un dia algunos equipos cpe dejaron de navegar pero estan conectados al multipunto pero puedo hacerles ping a todos pero les cambio a la otra sectoria y funciona todo bien , tienes alguna sugerencia por favor.

13 01 2012
mikrotikhotspot

Estimado Cristian

Te recomiendo que veas estos tutoriales aquí, de tal manera puedes despejar tus dudas, y si aun no te has descargado los vídeos te recomiendo que te registres, aquí te dejo el link.

http://configurarmikrotikwireless.com

Rodrigo Anrrango

27 01 2012
SAMY

Hola Rodrigo
Interesante el tutorial de configuración bridge.

28 01 2012
luis leon

Saludos, mi pregunta es la siguiente.
Como puedo tener 2 o 3 puntos de acceso a internet en zonas diferentes de mi ciudad y todos se validen con un solo mikrotik pero usando el internet que tengo en cada zona para no recargar el trafico a un solo punto, muchas graficas por la ayuda que me puedan brindar.

30 01 2012
mikrotikhotspot

Saludos Luis

Te dejo este link, aqui podras despejar tu duda, no olvides comentarme como te va
http://configurarmikrotikwireless.com/blog/balanceo-de-carga-en-pcc-mikrotik.html

Éxitos

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: http://configurarmikrotikwireless.com/

2 03 2012
mauro

Hola gracias por toda tu ayuda me gustaría saber como configurar un bridge para enlazar dos redes wifi, que por lado reciba una red wifi y la impulse por la otra para unir dos puntos en la misma red me han hablado del rb433 onmini pci pero lo del configuración es para mi complicado
Gracias por tu ayuda

5 03 2012
mikrotikhotspot

Saludos Mauro

Te recomiendo que revices este link te servira de mucho: Mikrotik Wireless – Configurar Access Point bridge http://configurarmikrotikwireless.com/blog/configurar-access-point-bridge.html , y me comentas como te esta funcionando.

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: http://configurarmikrotikwireless.com/detalles/

5 12 2015
miguel

ya vi el video de 45… pero ahi no dice nada de bridge por lo cual me gustaria saber mas sobre esa cosa… yo quiero botar internet por antenas powerbeam que esten conectadas a un mikrotick y me gustaria que me ayudaras… la verdad nose comoes eso de bridge

Responder

