Configurar Mikrotik Wireless – Mikrotik Vs Ubiquiti

1 07 2011

A la hora de tomar una desición de Montar tu Propio ISP ten algunas de las recomendaciones que a futuro puedes evitar mucho dolor de cabeza…

Te voy Explicar porque usar equipos mikrotik y tambien equipos ubiquiti

Los Equipos Mikrotik son muy Robustos para hacer un ISP profesionalmente, claro conjuntamente esto va con Ubiquiti para tus suscriptores.

Entonces veamos algunas diferencias entre Mikrotik – Ubiquiti…

Mikrotik, viene con puertos Minipci que nos dan la posibilidad de realizar un “Upgrade” a nuestro equipo con solo cambiar la tarjeta, pudiendo nosotros elegir en que rango de frecuencia y estándares de transmisión lo pondremos, solo integrándoles Tarjetas MINI PCI en los rangos de 5 Ghz ,2.4 GHZ , en estándares de 54 Mbps ,108,Mbps ,300 Mbps o ponerle hardware con mas potencia de RF , elegir soluciones Atheros o Ralink o Realteck,y el soporte para dispositivos 3G .Virtual AP ,etc. (No viene incluido con Antena )

**VIDEO TUTORIAL 45Min  GRATUITO:  Descubre Cómo Configurar Mikrotik Wireless sin Ser Experto!.
Haz Clic Aqui y Descarga AHORA.

Ubiquiti ,Viene integrado con un chipset Wireless lo que “imposibilita la posibilidad “de realizarle un Upgrade de hardware , (Eso significa si compramos un Nanostation de 2.4 GHz hasta de 108 Mbps nuestro equipo morirá siendo un simple equipo de 108 Mbps en 2.4 GHz) Incluye antenas integradas(Me parece que esta es la cualidad por la que lo eligen), Tiene una opción de ajustar el limite EIRP , Graficas de Throughput , AirView tool (Analizador de Espectro),Incluye un algoritmo para adaptarse en condiciones de ruido agresivas, Speed test y traffic shaper Discovery Tool.

Pero los Nano Station son Aliados Numero uno para trabajar ya que este equipo es usado por miles de empresas para los suscriptores…

El objetivo es que veas que equipos usar antes de hacer tu proyecto o optimizar tu red existente…, Como tu sabes en lo Pesonal para los NODOS  ISP recomiendo usar mikrotik y para los clientes o suscriptores los ubiquiti…

No olvides de dejar tu comentario, cual ha sido tu beneficio… si te ha ayudado a mejorar tu conociemintos. Personalmente contestare tus comentarios…

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: www.ConfigurarMikrotikWireless.com


Acciones

Information

13 responses

2 07 2011
microsecom

vaya que tienes razon alejandro, yo utilizo mikrotik y ubiquiti para hacer mis enlaces , son buena combinacion, muy buena tu documentacion muy detallada, seguiremos tu blog siempre, pues a cada momento pones informacion importantes.
saludos desde mexico.

12 08 2011
Adrian

Alejandro utilizando este esquema no perdemos las ventajas de los protocolos TDMA de las dos marcas ?? ya sea Airmax o NV2

15 08 2011
Jose A Figueredo A

buenos dias disculpe amigo luego de configurar mi mikrotik router como hotspot portal cuativo puedo utilizarlo tranquilamente como router o tendre que comprar otro router y el mikroti tan solo quedaria para esa opcion? y otra pregunta disculpe mi ignorancia al configurar la pc para mikrotik hotspot portal cuativo quedaria la pc tan solo con ese sistema operativo osea ese seria el servidor mas nada??

17 08 2011
Rodrigo Anrrango

Hola Jose,

Si usas un routerboar Mikrotik cada interfaces es configurable, es decir tu puedes tener ether1 WAN ether2 LAN, Ether3 HOTSPOT, ether4 DHCP server, Etc..

Si instalas al mikrotik en una pc es solo para server no puedes meter otros sistemas operativos…

Saludos…

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: http://www.ConfigurarMikrotikWireless.com/detalles

18 08 2011
Iván Jiménez

Hola Rodrigo, primero que todo, darte las gracias por tu tiempo en ayudarnos con los tutoriales y felicitarte por ellos, muy buen trabajo. Aqui a mi jefe les recomende que compraramos los modulos y se entusiamos mucho, lo bueno que podemos aprender todos. Sucede que trabajamos en un colegio en donde se implemento tecnologia mikrotik con ubiquiti, en estos momentos solo estan cumpliendo la funcion de access point valindado al usuario con un radius y nos gustaria configurarlo para que fueran como “roaming” y asi cuando nos transladamos con nuestros notebooks no tengamos que estarnos logueando cada vez que nos cambiemos de antena.
Mi pregunta es si nos puedes ayudar con nuestra inquietud? mi email es ijimenez81@gmail.com. Muchas gracias. Saludos desde Chile.

27 10 2011
Norberto

Mi duda es la siguiente:
Yo voy a crear una red privada. Solamente accederán 15 usuarios a la red.
Muy pocos lo harán para navegar por internet. Todos los equipos serán ubiquiti.
Los 15 usuarios tendrán orientados sus equipos ubiquiti a una torre que tendrá lo siguiente:
2 UBN-RCKM5 – ROCKET M5 GHz. 14 dBi 500 mWXRSMA2X2 MIMO AIRMAX Dual Polarización
y
2 UBN-AM5G19 – ROCKET M5 – 5 GHz. SECTOR ANTENNA 19 dBi 120º 2X2 MIMO AIRMAX
conectados a un RB/R1200 – Router RB1200 L6.
Por favor, necesito que me den el OK para comprarme los equipos ¿?.
Si alguien no está de acuerdo, por favor, comentármelo. Me seria de gran ayuda. No quiero que me manden a la horca o que me corten la cabeza.
Saludos.

31 10 2011
mikrotikhotspot

Hola Norberto

Te recomiendo que veas estos tutoriales aquí, de tal manera puedes despejar tu dudas, y si aun no te has descargado los vídeos te recomiendo que te registres, aquí te dejo el link.

http://configurarmikrotikwireless.com

Rodrigo Anrrango

20 11 2011
Felipe Romero

Saludos Amigo.

Tengo un proyecto en el cual en un pueblo voy a repartir Internet inalambrico, tenia pensado poner un picostation de 30dbm con una sectorial de 27dbi a 120°, y los clientes usaran Alfa AWUS036H de 30dbm para recibir con antea de 5°, me gustaría que me dieras tu opinión, o seria mejor un routherboard, en lugar el picostation?

21 11 2011
mikrotikhotspot

Hola Felipe.

Lo que te ofrezco mediante estos tutoriales son opciones garantizadas y te lo detallo pasos a paso así que me encantaria que veas el video gratuito de 45 minutos donde explico como aprender a configurar en: http://www.configurarmikrotikwireless.com/ y si eres constante tu podrás Ser Experto en 5 días sigue este Link: http://configurarmikrotikwireless.com/detalles/

Rodrigo Anrrango
Experto en Mikrotik & Thundercache Profesional

22 11 2011
jose

Buenos dias Rodrigo
Sigo tus tutoriales de cerca necesito tu ayuda me paso que entre como admin a mi mikrotik y desabilite la cuenta de admin.
Sin querer ahora solo puedo entrar co una cuenta de solo lectura que yo habia creado como hago para recuperar mi admin y mi contraseña ayuda por favor si se puede.

22 11 2011
mikrotikhotspot

Saludos estimado Jose

En ese caso yo te recomendaría que apliques un netinstall, este link es donde puedes encontrar el software http://www.mikrotik.co.id/download.php, aplicalo y veras que va a dar resultado.

Exitos

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso:http://configurarmikrotikwireless.com/detalles/

20 06 2013
leonardo angarita

Cordial saludo

LE AGRADEZCO SI ME PUEDE EXPLICAR UN POCO MEJOR LOS ÍTEM DEL CUADRO EN DONDE COMPARAN MIKROTIK Y UBIQUITI.

20 06 2013
leonardo angarita

Cordial saludo
Y A Q SE REFIERE CON EL UPGRADE SOFTWARE.?

Responder

