Wireless Mikrotik – Configurar Punto a Punto- Multipunto Ap Bridge

12 12 2010

Ahora tengo para ti, La configuración de Punto a Punto – Multipunto, Generalmente esta conexión se utiliza para llegar con mejora calidad de cobertura a sitios de desde el nodo principal no tienes linea de vista, para este tutorial estoy a 3 km desde el nodo principal, pero tengo vegetación bien alta, pues asi puedo llegar con la misma calidad como si fuese directo, ya que la configuracion esta hecha transparente.
Configuración Punto a Punto – Multipunto

De hecho hay bastante riudo en el lugar donde estaba y tambien esta muy incomodo para grabar este video, pero hice lo mejor para compartir.

Aprovechalo… Ahora mismo

Me gustaria que dejes tu inquietudes, sobre Configuración de Punto a punto -Multipunto, Si entesdiste? te parece Facil? o te gustaría mejor explicación? Yo personalmente contestaré tus cometarios.


Rodrigo Anrrango


Acciones

Information

15 responses

13 12 2010
Nilo

oe men sube un video donde enseñes a crackear el mk lvl 6 please

13 12 2010
mikrotikhotspot

Hola Nilo,

la verdad no he hecho sobre crackear los software, no es mi especialidad, yo compre una licencia para una pc que aun lo tengo, generalmente compro equipos que ya vienen con licencias…

Mi amigo no se si encuentres en la red algunos amigos me han dicho que si se puede, pero que mejor comprar la licencia original…

Que pena que no te pueda ayudar…

Saludos Amigo…

14 12 2010
Ronald Balderrama Bolivar

Estimado amigo estoy pasando un serio problema tengo dos equipos enlazados directamente, no puedo encriptar la señal se desconfigura toda la programacion, sin encriptar funciona bien incluso puedo enviar imagenes y tambien trabajar en auto cad lo que trbaja lento es un soft que se llama sipre net que me muestra el mapeo de planos con la ubicacion de los vehiculos y se actualiza cada dos minutos,un soft muy pesado por supuesto, pero no puedo ver, del ap brige al station un simple soft de manntto remoto llamad VNC.piensas que esta mal algo ? porque del station si se puede ingresar y del apbridge no se puede espero me ayudes muchas gracias.

15 12 2010
mikrotikhotspot

Hola Amigo,

Utiliza en la parte A: Station wds punto B: bridge, la frecuencia el que tengas, pero es recomendable hacer en 5.8 turbo si esta usando el mismo RB en cada lado,

No uses encriptar no hace falta, en todos mis nodos estan sin encriptar, eso lo hago directamente desde mis servidor… la incriptacion..

Por otra parte no se exactamente a que distancia esten los dos equipos.. asi mismo el Firmware que tengas,

Sobre lo que no puedes ingresar a los equipos te recomiendo hagas un system reset y vuelvas a configurar.

espero te sea util… En los proximos dias estare dando una hora de entrenamiento Gratis a todos mis suscriptores solo seran maximo 10… estare publicando para que se inscriban y selecionare asi que suscribe al blog por tu mail y recibiras notificaciones cuando haya publicado.

Suerte…

17 12 2010
Eleazar Limones

hola rodrigo.

te encargo me anotes en el entrenamiento …….. sobre el video de punto a punto y multipunto no lo terminaste.

saludos.

7 02 2011
mauri

Hola, realmente muy agradecido por la informacion que compartis, muy util, luego voy a elavorar bien una pregunta para realizarte ya que tengo algunas dudas con un par de configuraciones en mi red. Muchas Gracias!

7 02 2011
mauri

una duda, el otro punto es up AP WDS? contra que se conecta el station wds en 5.8ghz q estaria en ese rb? Gracias

8 02 2011
mikrotikhotspot

Hola Mauri,

En el Punto A: tento un RB433AH y esta configurado como AP BRIDGE Punto B: esta como STATION WDS, en el punto a y b tengo acceso a internet y en la mini pci Activo Como AP bridge para Cubrir la Zona.

A lo mejor no entendiste porque el punto A: no muestro en el tutorial…

Espero hayas entendido… si tienes alguna duda deja tu comentario.

Saludos

Rodrigo Anrrango
http://ConfigurarMikrotikWireless.com

6 07 2011
javier valdes

hola te comento me dejaron sin trabajo,y me pagaron con equipos microtik,pero no se configurar xq soy torrista,quisiera saber si podes ayudarme a crear una red.

15 07 2011
mikrotikhotspot

HOla Javier,

Claro que necesitas hacer con los equipos, o cual es tu proyecto en mente… para guiarte en que usar y como usarlo…

Espero tu información

Seguimos en contacto.

Rodrigo Anrrango

5 01 2012
Jorge

Hola Rodrigo
Hay algun esquema de la topologia o de la conexion entre routeboard y los pigtails de la antena?

11 01 2012
mikrotikhotspot

Hola Jorge

Las conexiones tu las puedes encontrar aqui en este link http://www.youtube.com/watch?v=q3kWPLLJD3M
de tal manera que no tendrás problemas al armar tus conexiones.

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso:http://configurarmikrotikwireless.com/

1 06 2012
tatiana

Hola una pregunta, si yo tengo dos RB433 cada una con dos sectoriales y conectadas entre si por cable y todo en bridge (sectoriales en cada radio con la ethernet que va al otro radio) no es necesario implementar WDS entre ellas cierto? tendre algun problema si luego agrego otros APs y los conecto en wds con alguna de las sectoriales? estos nuevos APs no tengo como conectarlos por cable asi que pense en WDS..
Gracias.

27 06 2012
Jorge

el wds es para cuando el cable es una opcion complicada … si ya esta por cable puedes hacerlos llegar a un sw para agregar mas nodos la opcion wds es solo eso una opcion

4 12 2016
infonetdata

Hola estimados amigo del foro:
Agradecerles mucho por los aportes en este foro… y al mismo tiempo solicitarte la ayuda sobre la configuración de 02 equipos de Mikrotik QRT 5 en un enlace punto a punto de 15 km, ya que hice la configuración de acuerdo a varios tutoriales que existen en la red, lo cual funcionó cuando hice la configuracion y los equipos estaban muy cerca… pero cuando los coloque ya en sus respectivas ubicaciones, No logran comunicarse ninguno de los equipos, muy apesar que están a la vista ambos equipos…
agradeceré mucho, si me das una mano para solucionar este inconveniente..

Responder

