Como Implementar Un Mikrotik HotSpot Y No Morir En El Intento

22 10 2010

Si aprendes lo te voy a enseñar en este articulo, comenzaras ser experto en configuraciones y ganar mas Dinero te !Garantizo!

La explotación y utilización de la tecnología inalámbrica al máximo es capaz de obtener informacion y comunicar desde cualquier aparato móvil, como es el caso de los teléfonos móviles, las laptop, las palm, y los teléfonos convencionales.

Antes que nada necesitas un equipo ,RB433 , Rb450 , 750, Etc.

1. Descargar  winbox desde la pagina http://www.mikrotik.com/download.html

2.Ejecuta el programa scanea y te aparecera el mac del equipo.

3. Pones Conectar y estas list0 dentro de la configuracion.

Porque te escribo estos pasos que probablemente sepas, pero estos paso necesitamos para llegar a la meta.

La primera vez que trate de usar estos equipos, no me gusto porque no tenia idea como funcionaba, pero me dije a mi mismo debo configurar estos… Justo habia un Curso en Guayaquil -Ecuador Un proveedor me invito…Ese momento me dije no dejare de estar alli, el unico problema de este cuerso tenia el costo de 1000.00 usd, si asi como vez… es mucho dinero invertir para aprender esto… lo hice aproveche lo mejor, pero no se si te pasado, quedan con tanta informacion y no sabes por donde inicar pàra coemnzar a configurar…

Para esto habia comprado dos equipos RB493 y comence a practicar dia a dias hasta que logre hacerlo,

Porque te escribo esto… Tengo Dos años con estos equipos, Soy ISp Tengo 4 Nodos solo con equipos MIkrotik.

Entonces solo debes seguir paso a paso este blog, habra videos, guias scrips,

“Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuentame un poco y digame cual es su principal frustración, a la hora de tratar Configurar Equipos Mikrotik, Yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.”


Acciones

Information

24 responses

22 10 2010
Mr WordPress

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

12 11 2010
Nilo

compartiendo alcanzaras la inmortalidad..
grande men…!!
cualquier cosa espero que me des una manito
salu2 desde peru

12 11 2010
mikrotikhotspot

Hola Nilo,

Cual seria tu inquitud y en que te pudo ayudar, comentame y habra contenido de acuerdo a los comentarios.. Porque el tema en bastante pero quiero compartir algo que sirva.. y no enfocarnos en detalles.. vamos al punto de la necesidad.

Espero tu inquitud
Rodrigo

13 11 2010
Nilo

el tema de cambiar el el modo router moden que brinda el operador de internet a brigde para que el servidor mk ahora sera el router
si me lo explicas en un video seria genias
a por cierto tienes cuenta en facebook…
en youtube ia te sigo…

13 11 2010
mikrotikhotspot

Hola Nilo,

Te respondo de acuerdo a lo que entendi, Usar brigde para el servidor mk?, Generalmente Utilizamos brigde para usar Punto A Punto o Multipunto y Ap Brigue, si no esa la respusta podrias decirme que exactamete deseas hacer asi lo vemos y puedo hacer u tutorial… cta youtube: mkhotspot o suscribe a este blog en la parte derecha de este blog, asi cada que suba un contenido automatico te llegara una notificacion.
saludos…

13 11 2010
Nilo

men por que tanto interes en los comentarios
es un forma de recibir ingresos
pero no hay problema men inclusive si ingresas publicidad a la web
la idea es compartir

13 11 2010
mikrotikhotspot

Hola Nilo,

Gracias por tu retroalimentacion, no se trata de hacer publicidad si no ver cual es la necesidad de la gente asi subir contenido de la gente necesita…

13 11 2010
Nilo

el caso que tengo es
(_)—–internet—-router—– acces poitn para varios puntos como 30 xD
la idea es
(_)—–internet—router—-mk—- acces poitn

pero me recomendaron que con varios usuarios trabajando el router moden que entrega el operador de internet se puede saturar

asi que el router moden que entrega el operador tengo que convertirlo en bidge
y el mk ahora seria mi router

a por cierto gracias x compartir

13 11 2010
mikrotikhotspot

Hola Nilo,

Viste los videos de esta en este post asi puede sacar de dudas el MK 450 puedes usar para maneras varios usuarios y controlar sus respectivos anchos de bandas asi restringuir solo un porcentaje para P2P y dar mayor prioridad a Navegacion.

Revisa esto videos, estoy preparando para controlar anchos de bandas y prioridades para cada usuario
https://mikrotikhotspot.wordpress.com/2010/11/12/configurar-mikrotik-para-isp-empresas-ciber-cafe-cias-sin-ser-experto/

El objetivo es no topar nada el router del operador y trasformar el MK como administrador …,

Saludos

16 11 2010
Nilo

la mayoria que tiene mk en software osea en servidor que cuando hay muchos usuarios se debe poner el router del proveedor de internet en bridge y nuestro servidor pasarlo a router
para que este no trabaje mucho pues puede colapsar
poner lento el inter etc
por cierto gracias por los nuevos videos

19 11 2010
Nilo

men please ayudame a crackear el mk lvl please

11 12 2010
bet365

Good day I was fortunate to look for your Topics in yahoo
your topic is brilliant
I obtain much in your blog really thank your very much
btw the theme of you site is really marvelous
where can find it

12 12 2010
mikrotikhotspot

Hello Bet365,

Thank you so much for you coments, you can find this theme is this link : http://www.jide.fr/english/downloads/template-freshy-wordpress

Sincerely,

Rodrigo

24 12 2010
Javier Garcia

Hola Rodrigo
Dejame Felicitarte por tan grandioso trabajo el que realizas, hacer videos y con esa mentalidad de ayudar a gente novatos como yo, implica un gran corazon humanista. Se que todo tu esfuerzo se vera compenzado con mas conocimiento y bendiciones .

Un Abrazo en la distancia

Javier

25 12 2010
mikrotikhotspot

Hola Javier.

Muchas Gracias Por tus Palabras… me llena de alegria que te hayas entendido el valor que tiene esto para ti…

Feliz Navidad y Un Prospero Año Nuevo que disfrutes Junto a tus Seres Queridos que tus metas y aspiraciones se te hayan cumplido. Ademas tomate un reto para el 2011.

Felicidades…

Rodrigo Anrrango
Ecuador

27 12 2010
Javier Garcia

Rodrigo:
Que la magia de estas fiestas navidenas acompane a ti y a tu familia y que todos tus sueños se vean realizados en este año que termina y en los años venideros.

Saludos Navideños

Javier

15 01 2011
Oscar Portela

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, estoy muy interesado en aprender a manejar el mk, y como puedes ver, me eres de inmensa ayuda.

de nuevo gracias.!

4 02 2011
apoderarse de su limpia y sin senales forex

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece..

5 03 2011
Jorge Pérez

Gracias por tu articulo, es muy importante tener ayuda para los que n o conocemos mucho de Mikrotik…

Tengo una dificultad y agradezco tu colaboración para resolverla:

Necesito controlar en el Hotspot Mikrotik por cada cliente final que se autentique, el tiempo de conexión y desconexión para la navegación a internet, necesito que cada cliente pueda navegar durante 90 minutos (de forma continua o no) y que después de este tiempo el Hotspot no le permita conectarse nuevamente hasta que hayan pasado 20 minutos y así sucesivamente.

Gracias por la yuda que me puedas brindar.

7 06 2011
eduardo teniente

saludos amigos, solicito su ayuda no me queda bien la configuracion del hotspot, si me pueden ayudar les explico: configuro igualmente como lo hace rodrigo en su video y a la hora de logiar el usuario la pagina de logeo se actualiza cada segundo sin parar y no puedo abir ninguna pagina, saben a que se deba? lo unico que ago diferente es que a la hora de configurar el hotspot ya tengo un un dhcp server con clientes ya funcionando. entonces si me pueden ayudar se los agradecere

7 06 2011
eduardo teniente

saludos amigos, solicito su ayuda no me queda bien la configuracion del hotspot, si me pueden ayudar les explico: configuro igualmente como lo hace rodrigo en su video y a la hora de logiar el usuario la pagina de logeo se actualiza cada segundo sin parar y no puedo abir ninguna pagina, saben a que se deba? lo unico que ago diferente es que a la hora de configurar el hotspot ya tengo un un dhcp server en la interfaz donde configuro el hotspot con clientes funcionando. entonces si me pueden ayudar se los agradecere

11 06 2011
eduardo teniente

chicos ya solucione el problema, era cuestion de mis antenas una de ellas estaba fallando lo cual hacia que el hot spot se comportara de manera inadecuada

8 04 2013
website design services

Piece of writing writing is also a excitement, if you be acquainted with
then you can write if not it is complex to write.

26 03 2016
how to configure best cable which is the best modem for

how to configure best cable which is the best modem for

Como Implementar Un Mikrotik HotSpot Y No Morir En El Intento | Configurar Mikrotik Wireless – Configuración Mikrotik

Responder

